A quemarropa asesinó a su vecino de tres disparos por problemas de «vieja data»

0
588
Un hombre de 37 años fue atacado a balazos anoche en el barrio Milenium, falleció al llegar al hospital de la ciudad termal, según informaron fuentes policiales.
Según informó la Policía, un hombre ingresó en horas de la noche a una vivienda y arremetió contra el dueño de la casa propinándole disparos para luego darse a la fuga.
La víctima, identificada como Roberto Ruíz Días de 37 años fue socorrido por vecinos que intervinieron y lo trasladaron al Hospital 4 de Junio en un vehículo particular. Sin embargo, al llegar, los médicos informaron el deceso de Ruíz Días.
Tras averiguaciones realizadas, la Policía indicó que hay un sospechoso identificado como M.G de 40 años con quien la víctima “tendría problemas de vieja data”, según los datos que aportó su propia hija, a quien se le tomó testimonio.
El parte oficial consigna que “en el lugar la víctima estaba saliendo con una ex pareja de su atacante y esto habría sido lo que motivó que M.G. a disparar contra Ruiz Díaz”.
Integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial secuestraron dos proyectiles (plomo), y constataron tres impactos de municiones sobre una de las paredes de la vivienda.
En tanto, efectivos policiales de distintas dependencias iniciaron el operativo para dar con el presunto homicida. Luego de las tareas investigativas, los agentes determinaron que estaría en inmediaciones al barrio AIPO 160 Viviendas.
Finalmente, el hombre fue interceptado en la calle 51 entre 42 y 44, sin oponer resistencia alguna, según informaron fuentes policiales. Se identificó como M.A.G de 45 años. Tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver lustre plateado con cachas negras, con su respectiva funda, envuelta en una bolsa de nylon.
EL fiscal Gustavo Valero dispuso que intervenga al Gabinete Científico Poder Judicial para el secuestro del arma, y respecto a M.A.G. que sea notificado de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención.