Un adulto mayor, con domicilio en el barrio Nuevo de Sáenz Peña, fue sorprendido esta madrugada mientras dormía por tres menores de edad que golpearon su ventana y le solicitaron dinero.
El hombre accedió al pedido y les entregó $800, luego de eso los jóvenes le arrojaron unos ladrillos que impactaron en su rostro, pero no conformes con eso los malvivientes antes de marcharse arrojaron combustible hacia el interior de la vivienda iniciándose así un incendio.
El hombre pudo identificar a uno de los autores y describió cómo estaban vestidos. Al luga arribaron la División Bomberos, quienes controlaron el incendio, y una ambulancia con personal de salud que asistió al damnificado trasladándolo hasta el nosocomio local. Se labró acta de constatación del domicilio con intervención de la División Criminalística.
Con los datos aportados por la víctima del hecho delictivo, efectivos de Comisaría Segunda y Grupo COM realizaron una intensa recorrida por inmediaciones logrando en calle 19 y 42 del mismo barrio observar a tres jóvenes con similares características a las descritas por el hombre, quienes al notar la presencia policial arrojaron dos botellas plásticas y se dieron a la fuga.
Se inició la persecución a pie y luego de unos metros se logró interceptarlos, procediéndose a la conducción de F. A. A. (17), D. C. M. (13) y A. J. M. (10). Allí secuestraron dos botellas plásticas de 2.25 Lts. de capacidad que contenían una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper.
El octogenario identificado como J. J. V. de 80 años fue examinado por el médico y presentaba «traumatismo facial leve». Se dio intervención a la Fiscalía en Turno y Juzgado del Menor y Flia.