Alerta meteorológica en Chaco: tormentas fuertes en gran parte de la provincia

0
2203

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para este martes por tormentas para todo el Chaco excepto para los departamentos San Fernando, Bermejo, Libertad, Primero de Mayo y General Donovan.

En tanto, también emite un alerta para mañana miércoles 16 que abarca la totalidad de la provincia del Chaco.

El nivel amarillo que el SMN asigna a las alertas indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Por su parte, para el Gran Resistencia también se esperan lluvias. Según el pronóstico desplegado para la noche de este martes se aguardan tormentas aisladas, con temperatura de alrededor de 27 grados y vientos del sureste.

Más complicado estará mañana miércoles 16 (mínima 20, máxima 35). Se espera para esta zona tormentas fuertes en la madrugada con vientos del sureste; tormentas aisladas en la mañana con viento que cambiará a nordeste; por la tarde, continuarán las tormentas aisladas, pero con un viento que cambiará a suroeste; y finalmente en la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con viento sureste.