Diputados proponen establecer el 30 de octubre como el Día Provincial del Fútbol

0
637

Los diputados Roberto Acosta y Nadia García Amud enviaron un proyecto de ley para establecer el 30 de octubre como el Día Provincial del Fútbol, en homenaje al nacimiento de Diego Armando Maradona.

Además, la propuesta busca que cada 30 de octubre se entregue el premio “Diego Armando Maradona” a los futbolistas del año por cada género o sexo, a quienes se hayan desempeñado como tal en el ámbito provincial y será entregado por el Instituto del Deporte Chaqueño.

Entre los fundamentos, los diputados señalaron “su defunción ocurrida el pasado 25 de noviembre causó un dolor enorme en toda la comunidad chaqueña, nacional y mundial por la pérdida que significa para el deporte universal en general y futbolístico en particular”.

“Por todo ello, preferimos hacernos “eco” de un spot o frase que circuló por medios y redes sociales en las últimas semanas -a propósito de su paso a la inmortalidad-, que aparece como una brújula luminosa o una suerte de horizonte en el inconsciente colectivo: “No te juzgo por lo que hiciste con tu vida. Te amo por lo que hiciste con la nuestra. Hasta siempre D10S”, señalaron.

Finalmente, señalaron: “Consideramos pertinente, sobria y humildemente sumar intenciones a través de una herramienta legislativa que institucionalice el Día del Fútbol Provincial y el Premio a los Futbolistas Chaqueños de cada año, a efectos de honrar y mantener viva su memoria en el sujeto social colectivo de nuestro Chaco”.

Fuente tag