Padres y alumnos se manifestaron frente a Casa de Gobierno por la realización de sus recepciones

0
465

En la tarde de este sábado 28 de noviembre, un grupo de alumnos y padres de diferentes colegios de Resistencia, se manifestaron frente a Casa de Gobierno pidiendo una respuesta al gobernador Jorge Capitanich por la realización de las recepciones.

Se tratan de alumnos de los colegios Adventista, Leloir y la E.E.P. N°26, quienes piden certezas y reclaman poder hacer su recepción y su acto de finalización con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Cabe señalar que el pasado lunes 23 de noviembre, el Gobernador se reunió con el Consejo Provincial de Desescalada quien le recomendó que no se realicen las recepciones de fin de año por el riesgo de contagio que esto implica y aconsejaron establecer un protocolo de seguridad para eventos y fiestas de fin de año que logre mitigar la propagación del virus.

En diálogo con Diario TAG, uno de los estudiantes presentes expresó: “Varios de nosotros ya compramos trajes y vestidos, ya tenemos las cosas para hacer la recepción, pero no tenemos la respuesta del gobierno”.

Y agregó “pagamos la primera cuota para todo lo que incluye la recepción, presentamos un protocolo para mantener el distanciamiento y ni así nos dan respuesta y eso exigimos”.

Por su parte, los padres que acompañaron a sus hijos, se mostraron a favor de este reclamo. “Como familia creemos que es necesario apoyarlos y sostenerlos” señalaron y agregaron “Creemos que este año es histórico, somos responsables y conscientes, pero queremos que tengan su acto como egresados porque terminan una etapa, no es un año más para ellos”.

En ese sentido, hicieron referencia al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, aunque remarcaron que continúan con la incertidumbre de su podrán realizar o no el acto y la recepción.

Finalmente, señalaron “Esperemos que el gobernador escuche y nos dé una respuesta. Nuestros hijos se merecen por tantos años de esfuerzo. Señor Gobernador a ver si se pone las pilas y les da una alegría a nuestros hijos”, concluyeron.

Fuente tag