Coronavirus en el Chaco: notificaron otras seis muertes y suman 516 las victimas fatales

0
525

El Ministerio de Salud Pública informó que son seis las últimas víctimas fatales con diagnóstico confirmado de COVID-19 en el Chaco. Con estas, suman 516 las muertes a causa de esta patología en la provincia.

Los pacientes fallecidos son: dos hombres de 66 años cada uno, con domicilio en Charata; uno de 80, de Quitilipi; otro de 92, de Machagai; una mujer de 60 años con domicilio en Barranqueras y otra de 54 que residía en Pampa del Indio.

Por otra parte, se registró un nuevo récord de contagios diarios notificados: 259. Fue tras analizar 737 muestras, lo que da una tasa de positividad del 35,1%. El total acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia es de 16.727. De estos, 14.671 ya se fueron dados de alta.

Actualmente hay 1540 casos activos en la provincia, de los cuales 1442 tienen síntomas leves; 81, moderados y 17 se encuentran internados en terapia intensiva en estado grave.

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Paola Benítez, aclaró por qué difieren tanto los números del reporte diario de Nación con los de la Provincia. Esto teniendo en cuenta que, en el último de ellos, el Ministerio de Salud Nacional informó que hubo 13 muertos en el Chaco, cuando el parte epidemiológico local notificó seis.

“Cabe destacar a que la provincia del Chaco se encuentra notificando los casos de coronavirus y los fallecimientos diariamente de manera transparente. En las últimas horas, Nación ha notificado un número diferente al de provincia porque ha regularizado y actualizado el número de fallecimientos en la provincia con casos que nosotros ya lo habíamos notificado. Este es el motivo de la diferencia”, señaló.