Corrientes supera a Chaco en contagios diarios y se acerca a igualarla en casos activos

0
670

El nuevo reporte del día de hoy pone en alerta máxima a las autoridades correntinas, se superaron los 1.000 casos activos y hay casi un centenar de muertos (92 fallecidos). En 24 horas la provincia de Corrientes sumó 286 casos positivos para coronavirus, es el doble de la cifra de ayer de 160.

Casos activos suman 1.053 y el epicentro sigue siendo la Capital de la provincia con 882 casos activos.

Los números son contundentes a una hora antes de la conferencia de prensa que dará el gobernador Gustavo Valdés donde anunciará nuevas medias para intentar bajar la circulación de personas, especialmente en Corrientes Capital.

La vecina provincia que atravesó durante meses picos elevados de contagios y fallecimientos, desde hace semanas atrás ingresó a una meseta.

Registra un promedio de contagios de entre 100 y 200 casos diarios, alrededor de 5 fallecimientos por día y mantiene 1.069 casos activos.

La administración radical del gobierno correntino dese el inicio de la pandemia, en marzo pasado, utilizó el caso chaqueño como ejemplo de mala gestión en política y sanitaria.

Usó ese discurso para endurecer los controles en ingresos a Corrientes –principalmente desde el Chaco- y ahora ese método discursivo pareciera ser que se le viene en contra.

Fuente corrientes hoy