El dilema de chaqueños con propiedades en Paso de la Patria: el hisopado gratuito «es solo para quienes están en la lista»

0
1412
El pasado viernes se conocieron las nuevas habilitaciones para que chaqueños con propiedades en Paso de la Patria puedan ingresar a la villa turística. Las flexibilizaciones, que en principio informaron las autoridades policiales y luego lo confirmó el propio intendente de la ciudad, son el hisopado gratuito para 145 familias y la anulación del aislamiento obligatorio que antes regía para quienes ingresaban.
La noticia provocó el disgusto de las tantas otras familias chaqueñas que quedaron afuera de esa lista que, según informaron las autoridades correntinas, fue conformada por chaqueños. A raíz de ello, éstas familias se congregaron esta mañana a primera hora en el puente General Belgrano, algunos reclaman, además, que no se efectivizaron las nuevas medidas y que, por ende, continúan sin poder ingresar a la provincia.
En ese marco, Diario Chaco dialogó con el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, quien al respecto señaló, “los de la movilización piden el hisopado gratis para todo el mundo, eso no depende de nosotros porque eso es provincial. Lo que nosotros instrumentamos es el permiso para los propietarios de casas de Paso de la Patria” y agregó “una vez que ellos se inscriben, lo habilitamos desde acá y con el test rápido puedan ingresar”.
Respecto de los hisopados gratuitos el intendente afirmó que existe una lista que le fue otorgada por el gobierno de Corrientes y elaborada, a su vez, por vecinos de Chaco y se trata de 145 familias -380 personas- que acceden al beneficio del testeo gratuito.
“Yo tengo una lista que me dieron de Corrientes que fue elaborada por vecinos del Chaco, que son 145 familias en total 380 personas, pero esa lista no la hicimos nosotros, me mandaron en PDF ni siquiera puedo modificar”, aseguró.
Y precisó “es un listado cerrado, el hisopado gratuito se les hace a personas que están en esa lista. Nosotros hace rato habilitamos el ingreso de propietarios de Chaco que antes venían y quedaba aislados, o sea, no podían moverse. En cambio, ahora vienen y se pueden mover, cada uno se tiene que cuidar, entre todos”.
Fuente diariochaco