Gran convocatoria al banderazo contra el Gobierno en Resistencia

0
830

Desde las 16:30 aproximadamente, un gran número de personas se dispuso a marchar alrededor de la plaza 25 de Mayo en Resistencia, en un nuevo banderazo contra el Gobierno que se replicó en varias provincias de todo el país.

Con banderas de Argentina, cacerolas, carteles y al grito de “justicia”, “libertad” y “viva la patria”, el numeroso grupo de personas se dispuso a manifestarse alrededor de la plaza central para mostrar su descontento con el Gobierno y las medidas adoptadas durante la pandemia.

La convocatoria por redes sociales se dio a través de los hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy. Se trata de la octava manifestación en contra del Gobierno nacional y provincial, durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Finalmente, y tras una primera vuelta a la plaza central de la capital chaqueña, la marcha se detuvo frente al mástil de la avenida 9 de Julio donde entontaron el Himno Nacional Argentino.

Cabe señalar que desde el pasado viernes 9 de octubre, el Gobierno Provincial a través del decreto 1314/20 dispuso nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como la prohibició de circulación en toda la provincia hasta este martes 13 de octubre a las 7 AM.