Prohíben la aglomeración de más de 5 personas en el micro y macrocentro

0
523

A través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías N° 1, se restringirá el ingreso y la circulación al macrocentro de la ciudad de Resistencia, evitando toda clase de aglomeración de más de cinco personas con el establecimiento de un cordón sanitario. Esto se da con el objeto de impedir la circulación viral.

Dicho cordón será por los corredores de las avenidas Alvear, Castelli, Las Fieras, Vélez Sarsfield, Lavalle, Laprida, Ávalos y Hernandarias; y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo II, Don Andrés, Villa Libertad.

Esta normativa será con auxilio de las fuerzas de seguridad, con estricto control, a fin de prevenir la propagación exponencial del virus Cov1d-19, atento a la gravedad de la situación epidemiológica actual. Además, se trata de una iniciativa temporaria.

Así, rige la prohibición de aglomeración y permanencia de más de cinco personas, dentro del perímetro de dicho cuadrante, a cielo abierto, como ser espacios verdes de acceso público, plazas, veredas y calles.

Se dará intervención a la Policía del Chaco, a los fines de la ejecución y monitoreo de estas disposiciones, a través de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

“En caso de inobservancia de la medida dispuesta, intervendrá directamente la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, quien dispondrá las medidas que considere apropiadas, con comunicación a la fiscalía que corresponda”, indica el escrito.

Además, se dispondrá el control y monitoreo para evitar la aglomeración de personas o el incumplimiento de la distancia social, en los siguientes barrios: La Liguria, Villa Rio Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa El Dorado, Don Alberto, Villa Palermo II, Don Andrés y Villa Libertad, a cargo de la Policía del Chaco.

Estas medidas regirán por el término de 15 días, prorrogable por otro periodo similar, en caso de ser necesario.

Los comerciantes, por su parte, deberán observar el estricto cumplimiento de la distancia social y los cuidados de higiene recomendados para la situación de pandemia.

Fuente datachaco