Cierran el sanatorio Cordis por «21 contagios de Covid-19»

0
670

En las últimas horas el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que se detectaron 21 contagios de coronavirus en el sanatorio Cordis, de la capital provincial. Por estos motivos, determinaron propiciar el cierre preventivo por 14 días de las instalaciones para que el personal del nosocomio cumpla el aislamiento preventivo en sus domicilios. «Los dos pacientes internados serán trasladados al Hospital Perrando”, agregó Capitanich.

 

 

El primer mandatario también informó una serie de medidas ante el creciente número de fiestas clandestinas y aglomeraciones en Resistencia. Indicó que se implementará un sistema de vigilancia preventiva en gran parte de la capital, así como abordaje territorial para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos en distintos barrios. Finalmente, considera apelar a la Justicia para establecer restricciones ante aglomeraciones en el macrocentro.

 

En cuanto al brote de contagios en Cordis, el subsecretarios de Salud del Chaco, Alejandro García, destacó que el trabajo del sistema sanitario privado y público en conjunto durante la pandemia fue «destacado a nivel nacional, y otras provincias no lo han logrado».

 

Detalló asimismo García que se determinó cerrar actividades no fundamentales, y «algunos pacientes fueron trasladados al Hospital Perrando para continuar sus cuidados». «Cerramos 14 días de manera preventiva para cortar el brote», añadió el funcionario en conferencia de prensa esta mañana de lunes.

Fuente 21tv