Rebrotes en El Sauzalito y el foco en los jóvenes: Siguen aumentando los casos en el interior del Chaco

0
637

En Sáenz Peña se viene hace dos días con catorce casos positivos nuevos, la tasa de activos es de 175 entre las altas que se van dando y los nuevos activos que van ingresando. Continúa la búsqueda de los casos activos.

 

La tasa de ocupación en la terapia del 4 de Junio es del 50% con víspera de altas de pacientes. La tasa de ocupación de clínica general ronda entre el 60 y 70%, todo en base a un corredor Covid que contempla el Hospital 4 de Junio, el Hospital Perrando, como referencia el Hospital Modular, entendiendo “que son los que más experiencia tienen con pacientes de Covid y donde más número de camas tienen”.

 

Hace dos meses comenzaron los brotes en el Interior y bajo en plan Detectar se pudo controlar la situación y “con el trabajo del Sistema Sanitario y el trabajo de prevención de los Municipios”.

 

Hoy en día, El Sauzalito persiste todos los días con casos nuevos, la curva hace como “un serrucho”; en las otras localidades, Pinedo, Charata, Villa Angela “se logró aplanar la curva y evitar la tensión del sistema sanitario”. La franja etaria de mayor contagio ronda entre los 30 y 39 años, pero no porque a ese grupo generalmente no le pasa nada porque son gente sana “vamos a quedarnos tranquilos”, por el contrario, es el grupo que más movilidad tiene y pueden ser el vehículo para contagiar a pacientes de riesgo.

Fuente 21tv