El fiscal Héctor Valdivia ordenó esta tarde la liberación de los dos detenidos por el caso de Lorena Romero, la joven asesinada en junio de 2019.
Se trata de Ramón Ramos de 48 años y su hijo Walter de 28 quienes estaban presos porque habrían sido partícipes en el femicidio de Lorena, en el que el principal acusado es la pareja de la joven Ezequiel Ramos que se encuentra libre tras haber pagado una caución.
Según Miguel Barceló, abogado defensor, “le dieron el cese de prisión hoy a las 15”. Walter Romero se encontraba detenido en la comisaría de la Isla del Cerrito, mientras que Ramón Ramos contaba con el beneficio de prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.
“El cese de prisión se lo dieron sobre la base de todas las pruebas que estuvimos presentando durante los 9 meses que estuvieron detenidos”, detalló el abogado quien agregó que: “La última prueba que se agregó esta semana, era el ADN de la zona donde supuestamente habrían desmembrado el cuerpo de Lorena Romero, en la zona del ancho cerca de Puerto Vilelas y la prueba dio negativo”.
En cuanto a esta prueba que fue definitoria para el futuro de ambos, Barceló aclaró: “Determinaron que las amoladoras no andaban y en la casa de los Ramos no encontraron muestras, ni material genético de Lorena”.