“Afortunadamente llegamos a tiempo y evitamos que sea atacado por unos perros callejeros. El tatú está muy bien de salud”, aseguraron desde la ONG que trabaja para proteger la fauna autóctona.
El teléfono de guardia de la fundación sonó casi a medianoche de este lunes. Se trataba de una vecina de Villa del Oeste, quien puso al tanto del hallazgo de un Gualacate o “tatú de seis bandas”.
Rápidamente, el personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje, se hicieron presentes.
Una vez en el lugar se contactaron con Lorena, una joven que lo cuidó hasta la llegada de los especialistas.
📍Sabías que…
✔️Muchas especies de tatúes tienen una alimentación tan variada, que incluso pueden llegar a consumir carroña.
✔️Esta especie en particular, posee un par de glándulas odoríferas en su zona pelviana, que le sirven para marcar su territorio y defenderse de sus depredadores.
✔️Esta es la única especie de armadillo que suele morder en caso de sentirse irritado.
✔️Sus principales depredadores en la naturaleza, son yaguaretés, pumas y, ocasionalmente, zorros y gatos salvajes.
Por su parte, el presidente de la fundación, Lucas Monzón indicó: “constantemente recibimos avisos de los vecinos para realizar rescates en zonas urbanas”. “Por eso invitamos a que ante el encuentro de algún animal salvaje nos contacten por las siguientes vías”, añadió.
📞WhatsApp: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462. Telegram: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462.
📢Facebook: www.facebook.com/FundaRefugioSalvaje
📷Instagram: www.instagram.com/refugio_salvaje
🐦Twitter: @RefugioSalvajeF