Los movimientos sociales no podrán manifestarse en la vía pública pero sí de manera “on line”

0
757

Ayer, durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Jorge Capitanich, se anunciaron las nuevas medidas dispuestas para la segunda etapa del aislamiento en la provincia que se extendió hasta el 26 de abril por decreto 488/20.

“El aislamiento está dando resultados mejores que los proyectados, pero todavía falta, no podemos relajarnos, en el mundo no hay otro antídoto mejor contra este virus que, por ahora, no tiene cura”, expresó el mandatario y se refirió a distintas actividades exceptuadas y hasta sobre las movilizaciones o reclamos sociales.

Las protestas en Resistencia a diario tenían epicentro en el centro de la ciudad, a través de ellas distintos sectores se manifestaban por sus necesidades, solicitudes y disconformidades. Sin embargo, con el aislamiento obligatorio las mismas dejaron de realizarse aunque ahora podrán hacerlas pero de otra manera: desde casa y con un dispositivo con conexión a internet.

A fin de mantener los protocolos de seguridad sanitaria, los Ministerios de Gobierno y Trabajo, de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia y la Secretarías de Economía Popular y Derechos Humanos, dispondrán de plataformas digitales y sistemas o espacios de comunicación para garantizar la expresión de las demandas. A tal fin, se dispondrá de la intervención del Comité de emergencia social creado por decreto Nº 462/2020, fue lo que anunció el Gobierno.

Aunque aún no se especificó cuál será la herramienta para que los movimientos se manifiesten, pronto podrán hacerlo de manera “on line”.

Fuente tag