Coronavirus: ocho nuevos casos positivos en la provincia

0
688

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores informó que, hasta las 20 de este jueves, fueron confirmados ocho casos nuevos de coronavirus, sumando así 156 casos confirmados para la provincia. Todos los casos con domicilio en Resistencia.

Además, desde el inicio de la pandemia se cuentan 719 casos negativos, 21 altas, ocho fallecidos y 447 casos continúan en estudio.

Por otra parte, la funcionaria indicó que hay una sola paciente internada, en la sala de COVID-19 del hospital Perrando, la cual se encuentra estable, y que no hay pacientes en terapia con necesidad de respirador.

Añadió que hoy se analizaron 98 muestras en el hospital Perrando y en el Instituto de Medicina Regional.

Luego explicó que el paciente fallecido hoy, era un paciente de 70 años que se internó con un diagnóstico de neumonía grave, y siguiendo el protocolo se le realizó el correspondiente hisopado, cuyo diagnóstico fue confirmado este miércoles y el paciente falleció pasada la medianoche.

“Pedimos a la población continuar con el aislamiento y el distanciamiento social, la responsabilidad del lavado de manos con frecuencia. Lo importante es mantener estas pautas para poder seguir con pocos casos nuevos por día, permitiendo al equipo de Salud dar respuesta”, remarcó Flores.

Dengue

En relación con la situación del dengue, la directora de Epidemiología señaló que fueron confirmados hoy un total de 955 casos positivos, y que las localidades con mayor cantidad casos son Resistencia, Los Frentones, Pampa del Infierno y Miraflores, Campo Largo, en estos lugares se está realizando la fumigación desde hace un mes y en la capital con mayor fuerza desde hace una semana.

“Vamos a comenzar la semana que viene con la fumigación espacial en Miraflores. En todas las localidades pedimos la colaboración a todos los vecinos en cada una de sus casas, aprovechando ahora que bajó la temperatura y va a bajar la actividad del mosquito transmisor de la enfermedad eliminar los criaderos de todos los hogares”, concluyó.

Fuente norte