La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó que un choclo amarillo en granos “no es apto para el consumo” y prohibió su venta en todo el país, a través de la Disposición N° 1337/2020, que se publicó, este martes, en el Boletín Oficial.
Desde entonces, está prohibida su «comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.
“El informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”.
Además, al abrirlo, los especialistas notaron que el producto liberó «gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores».
Por último, la ANMAT notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) sobre esta irregularidad en el producto de origen brasileño y solicitó un informe para conocer «si la firma elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración».
Fuente datachaco