La tarde del viernes el agente Santiago Piedrabuena estacionó su Honda XR en la puerta de la Comisaría Décima de Resistencia, donde presta servicios, inmovilizando la rueda delantera con un candado.
Mientras se encontraba de guardia, alrededor de las 2 de este sábado, sintió un ruido metálico seco, y al salir a indagar sobre lo ocurrido, v a un sujeto que se alejaba del lugar llevando su moto.
De inmediato él y el oficial Emiliano Cañete le dan la voz de alto pero éste, lejos de acatarla, se dio a la fuga, aunque abandonó el vehículo al no poder encenderlo.
Los policías lo persiguieron a pie y la carrera terminó a los pocos metros cuando lograron alcanzarlo y detenerlo. Se trataba de José Figueroa, de 21 años. Había hecho saltar el candado barreteándolo con una llave de rueda.
No es la primera vez que los delincuentes hacen gala de su osadía. En noviembre de 2019 el subcomisario Hugo Alcaraz, jefe de la comisaría de La Eduvigis, denunció el robo de una moto policial dentro mismo de la comisaría. Y en marzo de 2017 ocurrió un hecho similar en la Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Esta vez los guardias estuvieron más atentos y la carátula del caso es “robo en grado de tentativa”.
Fuente Hdpnoticias