El brutal crimen que quedó registrado en cámaras de seguridad y que fue la prueba fundamental para las detenciones, ahora quedó sin detenidos. Lo insólito: fue por un “error” (mal desempeño) de la fiscalía a cargo de Marcelo Soto.
El expediente que se tramitaba por ante el fiscal 3, Marcelo Soto tuvo varias idas y venidas. El primer escollo que afrontó Soto, fue cuando la Cámara del Crimen revocó lo investigado por el fiscal y ordenó realizar un nuevo relato de los hechos, anulando también las prisiones preventivas que había dictado para los tres involucrados en el brutal homicidio.
Tras realizar un nuevo relato de los hechos –luego de indagar por segunda vez a los detenidos- el fiscal remite nuevamente la causa a la Cámara del Crimen solicitando la elevación a juicio pero ya sin dictar prisión preventiva para los acusados.
En la Cámara, se planteó nuevamente la nulidad de lo realizado y los abogados defensores de los tres imputados solicitaron además el cese definitivo de la prisión preventiva (hasta ese entonces, los acusados permanecían detenidos). Esto último le fue concedido y ordenaron al fiscal Marcelo Soto que otorgue la libertad bajo fianza de $100.000 a dos de los detenidos que aún permanecían en esa condición, pero esta decisión no puedo ser avalada por Soto ya que fue apartado de la causa.
Asumió la investigación el fiscal 4 Gustavo Valero, quien volvió a ordenar la prisión preventiva de los acusado, pero los abogados defensores interpusieron un recurso de “Habeas Corpus” y el Juez de Cámara Mauricio Rouvier avaló dicho pedido, considerando nula esa última prisión preventiva.
Así las cosas, el brutal crimen del joven Cristian Taborda se quedó –por el momento- sin juicio, sin condena y con todos los acusados en libertad, pese a existir una prueba elemental e irrefutable que es la filmación del momento exacto en el que fue asesinado a sangre fría.
EL CASO
El 9 de diciembre del 2018, Cristian Taborda de 19 años caminaba por calle 28 y 11 del Barrio 1° de Mayo junto a sus amigos cuando fue sorprendido por cuatro personas que lo abordaron y lo atacaron con un arma blanca.
Taborda murió en la vía pública. Todo el hecho fue registrado por una cámara de seguridad de un comercio del lugar. Según la información a la que accedió diario21.tv, minutos antes al crimen se habría producido una discusión entre dos grupos de jóvenes parados en la calle y en consecuencia, éstos habrían seguido al oven hasta terminar con su vida.
//Diario21.tv