Excarcelan al hijo de Hipperdinger y al «contador de Heffner» a quien le retuvieron el pasaporte

0
769

El caso puntual que hoy trascendió es el que tiene como principal figura al ex jefe comunal de Villa Río Bermejito. Lorenzo Heffner seguirá en prisión luego de que la Cámara Federal de Apelaciones considerara que no reúne los requisitos para recuperar la libertad. De manera paralela, se resolvió excarcelar a otros integrantes de la «banda» que -según el fiscal Patricio Sabadini- se dedicó a lavar dinero proveniente de actividades ilícitas con fondos estatales.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió la situación procesal y de libertad de tres de los imputados en la denominada Megacausa que involucra al ex Intendente de Villa Río Bermejito –Lorenzo Heffner-.

 

En el fallo judicial al que accedió Diario21.tv, los conjueces de la Cámara Federal, Miguel Aranda, Enrique Bosch y Fernando Carbajal concluyeron en reducir la acusación en contra del saenzpeñense  David Ricardo Lescano, el sindicado “contador de Heffner”. En este caso modificaron la acusación que pasó a ser de “participe primario en el delito de asociación ilícita”.

 

En el mismo punto ordenaron la excarcelación del procesado para que espere en libertad el juicio oral y público. Pero le impusieron la orden de presentarse mensualmente en el Escuadrón de Gendarmería de Sáenz Peña, le prohibieron salir del país y se ordenó la retención de su pasaporte.

 

Por otra parte, en el dictamen también se resolvió confirmar la acusación contra Rolando Oscar Hipperdinger, confirmando el procesamiento por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y partícipe de fraude en perjuicio de la administración y lavado de activos agravado. Sin embargo, pese a ello ordenaron también el cese de prisión preventiva aunque deberá presentarse mensualmente en la Comisaría de Pampa del Infierno.

 

En el tercer punto de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, los conjueces determinaron modificar la calificación legal dispuesta sobre otra de las acusadas: Nanci Beatriz Giménez (la concubina de Lorenzo Heffner), endilgándose a la misma el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda.

Fuente 21tv