Se recibió, festejó disfrazado de víctima de femicidio y le sacaron el título

0
634

Tomas Vidal, un alumno de la universidad de Siglo 21 se recibió hace muy poco de licenciado en Comercio Internacional y no encontró mejor manera de festejar que disfrazarse de víctima de femicidio.

El joven se sacó fotos envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto y la frase «La culpa no era mía». Vidal intentó simular que era una mujer asesinada.

Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de redes sociales y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.

Tras la repercusión que generó el festejo, la universidad lo sancionó: le anularon la tesis, deberá recursar la última materia y cursar una materia de género y diversidad.

María Belén Mendé, rectora de la Universidad, habló con Radio Mitre Córdoba y expresó: “La actitud de Tomás para nosotros es absolutamente reprochable y tampoco representa a la comunidad de los 30.000 egresados que tiene la universidad”.

Sobre la sanción que definieron, dijo: “Hemos tomado la decisión de aplicar “infracción grave”. Esta infracción grave que está prevista en el reglamento institucional lo deja en condición de libre en su materia “Seminario Final” que es esta última materia que estaba rindiendo. Implica que va a tener que recursar su materia y cursar una materia de género y diversidad durante el próximo semestre”.

La Rectora dijo que el joven no se presentó en la universidad pese a que fue contactado: “Lamentablemente no hemos tenido oportunidad de hablar con él y de recibirlo. Por supuesto que fue convocado, pero no se ha presentado a conversar con nosotros”.