Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco inauguraron un Centro Cultural y Deportivo

0
607

Se trata de la inauguración de una primera parte del predio, que será un espacio recreativo para asociados y no asociados de la provincia.

Esta tarde, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco inauguraron un Centro Cultural y Deportivo, destinado a asociacdos y no asociados. Se trata de la inauguración de la primera parte, que comprende un salón de usos múltiples, parrilla y cancha.

«Nosotros cooperamos para que puedan tener una insfraestrutura para que puedan llevar adelante distintos tipos de tareas, no solo sociales sino de formación y de capacitación por lo interesante que es el lugar», dijo el gobernador Domingo Peppo, quien hizo referencia al convenio firmado con el Ministerio de Educación del Chaco para poner el espacio a disposición del ámbito educativo.

En este sentido adelantó que en Sáenz Peña “también hemos entregado un terreno en comodato de la provincia para llevar adelante un terreno parecido a este”.

Por su parte, Gustavo Martínez expresó: “Con el Concejo Municipal trabajamos para que, a través de una donación del sector privado a la ciudad, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia pueda utilizar este predio”.

El Equipo Hábitat del Concejo Municipal “trabajó en la limpieza y acondicionamiento de este lugar. Para nosotros es importante el trabajo articulado, vamos a acompañar sus proyectos e iniciativas que mejoren el funcionamiento y metas de cada institución”.

El presidente de la Asociación, Gustavo Serrano, destacó “el trabajo realizado hace poco más de un año, con el apoyo del Gobierno provincial y el Concejo Municipal”.

En esta primera etapa “hemos conseguido esta obra para que los magistrados, funcionarios, asociados y no, ya podrán disfrutar de este predio. Esta es una forma de salir a la luz y mostrar lo que tenemos y cómo queremos trabajar con la sociedad”. A su vez, “hemos conseguido otro comodato en Sáenz Peña y Villa Ángela para poder construir las filiales. Dejamos una asociación con los pilares firmes para ir creciendo”.

También, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, destacó la importancia de la obra “para actividades culturales, deportivas y sociales que hacen a la comunidad forense. Estas son las cuestiones que solidifican las relaciones humanas y permiten crecer a la comunidad”.

Del acto, realizado en las instalaciones del centro ubicado en avenida Vélez Sarsfield 4576, participaron el presidente de la asociación Gustavo Serrano, el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, y el presidente del Concejo Gustavo Martínez, entre otros funcionarios.