Padres en la Ruta celebró la construcción de una pista para aprender a manejar

0
658
La agrupación ciudadana y voluntaria Padres en la Ruta que viene trabajando en la seguridad vial desde hace mas de 15 años, conmemoró la construcción de la Pista de Manejo por parte del Gobierno Provincial, e instó a darle un uso intensivo para frenar los siniestros viales.
«El agua no es más fuerte que la roca pero la puede oradar con constancia y perseverancia, reza un viejo y sabio proverbio, y es así lo que suceden muchas cosas en nuestra sociedad», expresaron.
La agrupación Padres en la Ruta viene procurando, proponiendo e insistiendo ante las autoridades provinciales para concretar al menos una pista y escuela de aprendizaje de manejo, gestiones que se iniciaron hace más de 10 años y que fueron escuchadas por el entonces Secretario de Seguridad Vial Dr. Juan Manuel Chapo, con quien se avanzó hasta la finalización de su mandato en la cartera vial.
«Celebramos que las gestiones a nivel nacional realizadas por el actual Secretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq hayan dado frutos positivos con el financiamiento de la obra con un valor de $9 millones de pesos provenientes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la participación del Ministerio de Infraestructura a cargo del Arquitecto Fabian Echezarreta», dijeron.

INVERTIR EN EDUCACIÓN VIAL Y NO GASTAR EN SALUD PÚBLICA

«Sin dudas que invertir en Educación Vial es infinitamente más efectiva y menos oneroso que gastar en Salud Publica con la gran cantidad de siniestros que lastiman, mutilan y matan a la gente», apuntaron.
«Los informes de las guardias de emergencia de los hospitales y sanatorios expresan claramente los permanentes desbordes y la gran cantidad de dinero que no tiene reintegro para el Estado», manifestaron.

UNA PISTA POR PUEBLO

Si bien fueron presentados proyectos en la Cámara de Diputados para que cada localidad, pueblo o ciudad del Chaco disponga en reserva de un terreno de una hectárea al menos para la construcción de pistas de manejo, hoy todavía no se alcanza a ver ni siquiera su tratamiento en la Asamblea Legislativa.
«Hemos presentado proyectos de pistas de manejo de distintas características y dimensiones para adecuarlas a cada comunidad, y sin embargo los intendentes no expresaron la mínima preocupación o interés para avanzar con esta iniciativa que salvará cientos de vidas», expresó uno de los referentes de Padres en la Ruta Chaco, Arquitecto Carlos Alabe.