El Superior Tribunal rechazó todos los recursos en la causa Lavado I

0
711

La medida del alto tribunal fue firmada el viernes 22 y ahora los imputados pueden interponer recurso extraordinario federal, y en caso que el STJ la desestime (una vez que corra vista a la Procuración General), les quedará a los defensores ir en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Con la decisión del máximo tribunal del Chaco de alto impacto en el avance de la causa, más allá de la estrategia que ensaye la defensa, el proceso sigue y está al borde del requerimiento del juicio que deberá llevarse a cabo en 2020.

Además el Superior Tribunal hizo lugar a las dos quejas contra la Cámara de Apelaciones, presentadas por los fiscales Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba, equipo que lleva adelante la investigación de la malversación de unos 70 millones de pesos del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO), delito por el que también se encuentra detenido el exsubsecretario de Información Pública, Paulo Butticé.

El equipo fiscal aguardaba que el STJ se expresara al respecto, y entre las decisiones que se reflejarán en los expedientes que saldrán en lista este martes 26, son las apelaciones hechas por el presidente y el vice de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y Eduardo Molina, acusados de violación a los deberes de funcionario público, o sea que no controlaban el FAPPO.

Además, también derivado de la causa publicidad, se dio luz verde en la misma resolución avanzar sobre el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Gabriel Núñez.

También en la causa están detenidos, el exmiembro de Fiduciaria del Norte Gustavo Katavich; el exsubsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Vilte y sindicado ‘cajero o recaudador “de empresas fantasmas, Carlos Rubén David Osuna.

En libertad esperan el juicio, la esposa de Rey, Susana Fernández y la exempleada de la Secretaría de Trabajo provincial, María Laura Aguirre.

Fuente diario norte