Secheep: le cambiaron la facturación y ahora paga tres veces más

939
2900
KODAK Digital Still Camera

Napenay

Una mujer oriunda de la localidad de Napenay denunció públicamente a operarios de la empresa Secheep de Napenay, ya que en su domicilio la facturación del servicio eléctrico llega comercial y no residencial como debería ser facturada. “Esta situación me perjudica económicamente ya que tiempo atrás pagaba mi factura 900 pesos y actualmente lo hago por la suma de más de 3 mil pesos”, indicó.

Se trata de Olga Lemos, con domicilio en dicha localidad quien puso de manifiesto que los operarios de la empresa Secheep de Napenay, sin autorización de nadie, cambiaron el sistema de facturación  de su boleta de energía eléctrica. Según dijo, “en su domicilio en vez de cobrarle tarifa residencial lo hacen con tarifa comercial perjudicando con elevados costos la situación económica de su grupo familiar”.

“En Napenay hay funcionarios de Secheep insensibles que deberían comprometerse con las necesidades de los ciudadanos y no perjudicarlos; me gustaría que me expliquen qué comercio tengo y cuándo se acercaron a mi domicilio a cambiar la facturación”.

Se quejó también de que en la localidad no existe el servicio de defensa al consumidor para denunciar estas graves falencias, “a los funcionarios de Secheep de Napenay no les interesa que el pueblo no tenga trabajo ya que con este sistema de facturación de la luz nos roban como ellos quieren y pretenden que los usuarios abonemos facturas con tarifas que no nos corresponde”, sostuvo.

Finalmente, exigió que su factura se retrotraiga al 1 de enero del corriente año, “que la luz se me cobre de acuerdo al consumo y no con números inventados por la empresa de energía, además la facturación tiene que ser residencial y no comercial como lo vienen haciendo, hace más de 25 años que abonaba con tarifa residencial y hoy por capricho de la empresa estatal tengo que hacerlo con tarifa comercial”, indicó.

Fuente diario primera linea