Machagai: Fingió ser operario de SECHEEP y le robó 180 mil pesos a un abuelo de 82 años

539
2017

Una jubilada fue víctima de una estafa. Se trata de un abuelo de 82 años domiciliado en la localidad de Machagai pero también de otro abuelo de 76 años al que no le robaron pero que advirtió que el estafador intentaba hacerlo.

 

 

Una persona llegó hasta un domicilio particular, dijo ser operario de SECHEEP y que necesitaba revisar los toma corrientes. El propietario de la vivienda, un abuelo de 76 años dejó que esta persona ingresara. El falso empleado de la empresa estatal comenzó a recorrer la casa e ingresó al dormitorio.

 

El abuelo escuchó ruido en los cajones, se acercó hasta el dormitorio e inmediatamente vio salir al falso operario quien le solicitó 500 pesos «para anotarla y que durante tres meses no cobrarían la luz.» El abuelo dijo que no poseía ese billete y que solo tenía de 100 pesos por lo que el estafador se retiró del lugar.

 

Otra denuncia se presentó en la Comisaría de Machagai con la misma modalidad de operación. Una persona llegó hasta el domicilio de un hombre de 82 años, dijo ser Jefe de SECHEEP, pidió ingresar al domicilio y comenzó a simular tareas de revisión en los conductos eléctricos.

 

El presunto operario ingresó al dormitorio y del ropero se llevó la suma de 180 mil pesos. Dinero que el abuelo tenía ahorrado. El damnificado no advirtió el robo hasta que el estafador se retiró del domicilio y revisó sus pertenencias.

 

 

Fuente 21TV