La víctima sería un niño que junto a su hermano se encontraban alojados en el espacio alternativo destinado a varones. Estos niños fueron adoptados por una familia que los llevó a vivir a la localidad de Coronel Du Graty, la que puso en conocimiento que habrían sufrido supuestas situaciones de abuso sexual mientras estaban alojados en los ECA.
La situación también habría sido denunciada por los adoptantes, luego de asistir a un control médico. En ese momento, la doctora que llevó adelante los exámenes notó en primera instancia que uno de ellos era reticente a ser examinado.
Al observar sus partes íntimas la profesional encontró alguna anormalidad en el ano de ese niño y posteriormente una residente del Piscología del Hospital notó detalles extraños en dibujos que realizó al momento de un test psicologico.
Supuestos maltrato
Esta situación fue denunciado ayer ante las autoridades judiciales junto a otro tipo de irregularidades que estarían sucediendo en el lugar, el cual está dirigido por una persona oriunda de la provincia de Mendoza, quien de manera esporádica viene a la ciudadana, A.H.N.
«En el lugar se estarían registrando casos de maltrato», habrían relatado los vecinos, quienes dieron cuenta que el lugar se encuentra abierto hasta altas horas de la noche, razón por la que los niños allí alojados no estarían asistiendo a clases.
Estos casos fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia
Por ello las denunciantes que desempeñan funciones en la Unidad de protección Integral de esta ciudad indicaron tener el deber de dar a conocer estos hechos ya que “allí se encontraban alojados niños de otras localidades como así también de la comunidad local», quienes concurren de manera voluntaria y/o con el consentimiento de los padres a las distintas actividades que allí se desarrollan previendo proteger el derecho de estos niños teniendo en cuenta lo narrado precedentemente.
Fuente diario norte