¿Por qué no debes dejar que tu perro te lama la cara?

0
651

Si te ha tocado un perro excesivamente cariñoso, seguro que te despertarás más de una mañana con sus húmedos lametones. Para los dueños de perros esa forma de demostrar amor  es única, aunque los expertos en veterinaria no aprueban esta conducta.

Si bien no debemos olvidar que los dientes y la boca albergan siempre bacterias; y, por ello, es deseable acostumbrar a nuestras mascotas al cepillado dental, tanto por su salud, como por la nuestra. En el caso de que nuestra mascota tuviera algún tipo de problema dental, como infección (piorrea) o enfermedad periodontal, algo muy frecuente con la edad, «las medidas deberán ser mucho más estrictas», advierten los especialistas

¿Qué enfermedades puede transmitirnos el lamido del perro?

Fundamentalmente parasitosis, si no se encuentra correctamente desparasitado. Por ejemplo, podríamos contraer una enfermedad denominada hidiatidosis que se transmite por un tipo de gusano denominado Equinococcus granulosus, que se pueden encontrar en los intestinos de los animales. Pueden causar quistes en órganos como el hígado. «Aunque se trata de una patología grave, tiene fácil prevención: la desparasitación», explicó la veterinaria Emma Baciero. Asimismo, «también podría transmitirnos algún tipo de bacteria si su higiene bucal no es buena».

Fuente 21tv