En el marco de una experiencia realizada por una reconocida marca de yerba mate, la bebida sudamericana, que cuenta con Lio Messi, Antoine Griezmann, Gisele Bündchen y Viggo Mortensen entre sus fanáticos, viajó a conquistar París e invitó a los franceses a descubrir sus beneficios y participar de este ritual único y que sentimos tan argentino.
Bajo el lema “l’energie de la jungle” (el poder de la selva), la marca Taragüi lanzó el mate a nivel global. Durante el evento de presentación de la infusión, realizado el 26 de septiembre en la Folie de Saint Martin, se revelaron los secretos de la yerba mate y los beneficios únicos que atraen a grandes figuras internacionales.
Estuvieron presentes el embajador de la Argentina en Francia, Mario Verón Guerra; la campeona mundial de Judo, Madeleine Malonga y los actores argentinos Alfonso Barón y Sebastián Galeota. También asistieron otras celebridades, influencers y periodistas. Todos pudieron vivir la experiencia de preparar lo que para la mayoría fue su primer mate, sumergidos en una ambientación con características de la selva y rodeados de su energía. En este contexto de experimentación vivencial, más de 50 participantes, entusiasmados con el sabor y la intensidad de la bebida, tuvieron la posibilidad de grabar sus iniciales en sus mates.
La infusión argentina ha traspasado fronteras y es así que por ejemplo, en Siria y Líbano de la mano de los inmigrantes es una de las infusiones más consumidas. Estos países son destino principal de las exportaciones de yerba argentina.