Cruce entre Capitanich y Peche en el último debate electoral

0
500
Quizás los cruces más interesantes de los debates se den en las tandas o bien cuando termina, ya que, al menos los primeros encuentros entre los diputados el martes y entre los gobernadores el miércoles, fueron algo monótonos.
Ni bien terminó el debate entre candidatos a gobernadores, que fue un poco más sustancioso que el primero, cuando la cámara seguía prendida, los aspirantes al sillón de Obligado se saludaron amablemente.
Pero entre los saludos, no pasó desapercibido cuando Jorge Capitanich, candidato del Frente Chaqueño, se acercó a su principal competidor, Carim Peche de Chaco Somos Todos, y realizó una serie de ademanes en clara expresión de algún reclamo. Claro, eran las últimas tomas de la transmisión de Chaco TV, por lo que ya no había micrófonos abiertos.
Según fuentes consultadas, el reclamo se habría debido a que en uno de los bloques de la noche Peche hizo referencia al procesamiento de Capitanich en la causa GIRSU, la cual es llevada adelante por la justicia federal. Ante la situación, cuando el intendente capitalino tuvo la oportunidad, se acercó a Peche para mostrarle su descontento y le habría remarcado que el procesamiento “es porque tu Gobierno me persigue”, en clara alusión al gobierno nacional.
EL OTRO CRUCE
El mismo video muestra otra curiosidad. El candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se acerca a saludarlo a su competidor del MIJD Raúl Castells, pero no recibe respuesta y casi que le roba una devolución del gesto.
Se puede notar que Castells hablaba sonrientemente con Carlos Martínez -candidato de Consenso Federal- pero la cara le cambia cuando se acerca el ex vicegobernador.
La pelea no es nueva. Bacileff es conocido y reconocido por haber reprimido más de una vez a manifestantes en su período como gobernador cuando Capitanich tomó el cargo de jefe de Gabinete en la Nación. Y justamente eso, los desalojos, es una de las características que más le reconocen sus votantes.
Justamente eso, los desalojos, fueron los motivos para que Castells, anoche en el debate, le diga “nazi” al propio Bacileff.
Fuente diario chaco