Delitos precedentes: declararon la nulidad de la excarcelación de María Laura Aguirre

2407
5396

La megacausa por corrupción conocida como FAPPO, sumó un nuevo capítulo tras conocerse que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de una sentencia que le otorgó el beneficio de la excarcelación a una de las imputadas de la causa.

La sentencia anulada pertenece a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que concedió el beneficio de la excarcelación a María Inés Aguirre, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a cargo de Gustavo Trangoni.

La Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia señaló en cuanto a la sentencia “una notoria modificación de criterio en la valoración de ciertos elementos fácticos y jurídicos”, en relación a otro fallo como antecedente.

En ese sentido agregan que “el fallo impugnado carece de fundamentación suficiente ya que las deficiencias señaladas afectan directamente la motivación, encontrándose establecida dicha obligación como requisito ineludible para la validez del decisorio, bajo pena de nulidad (…), razón por la cual debe ser descalificado como tal y consecuentemente anulado”.

El pedido de nulidad, fue apelado y ahora Corte Suprema de Justicia será la encargada de definir la situación de la imputada.

IMPUTACIONES

A María Laura Aguirre se le imputan 72 hechos por fraude a la administración pública, como sospechosa de conformar al menos dos empresas fantasmas, a través de las cuales habría facturado sumas de dinero a través del Fondo de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Fuente diario tag