En Resistencia ya se paga la nafta premium a más de $56 el litro

33
570

Se efectivizó en toda la provincia el aumento del combustible que autorizó el gobierno nacional

Finalmente el acuerdo que iba a durar 90 días duró sólo 33 y los chaqueños ya comenzaron a pagar un porcentaje mayor, que ronda el 4 por ciento en todo el país.

Las estaciones de servicio de toda el área metropolitana ayer se ocuparon de remarcar los precios, y la nafta premium superó los 56 pesos en algunas empresas.

En la estación Shell, la nafta premium ahora trepó $56,64 el litro; en tanto la nafta regular llegó a $51,49; la diesel premium a $55,70; y la diesel regular a $48,86. De esta manera, el precio del litro ya superó los $56.

Sin embargo, no es un precio unificado. Otra empresa como la Axion, tenía la nafta regular a $49,17 el litro; la nafta premium a $55,81; la diesel regular a 46,49; y la diesel premium a $54,39.

“UN 35% DEBAJO DE LO QUE DEBERÍA COSTAR”

Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), dijo en diálogo con radio Libertad sobre el descongelamiento de la tarifa “hace 35 días los canales mayoristas tuvimos un incremento del 22%, algo que no se vio en el surtidor. Hoy el combustible en las estaciones está muy barato con respecto a otros canales”, manifestó.

“Ese aumento va a llegar el día 91 (cuando se cumpla el período de congelamiento de precios) y no sé qué vamos a hacer. O vamos a seguir con el congelamiento o tendremos un incremento de entre un 35 y 40%”, insistió.

“Hoy estamos un 35% por debajo del precio que debería estar el combustible, es decir, que hablaríamos de una tarifa de 61 pesos en los canales”, afirmó. “Los mayoristas están entre un 12% y 13% por encima del precio de cartel que tienen las estaciones”, resaltó.

“Por otra parte, las estaciones blancas están pagando combustibles sin congelamiento, por lo que están más complicados”, expresó.

“Con respecto a las tarjetas, creo que puede haber una restricción antes de finalizar este congelamiento, sobre todo por el tiempo que tardamos en acreditar las tarjetas en nuestras cuentas, lo que nos va afectar mucho”, lamentó.

Fuente diario norte