¿De qué depende el atractivo de los hombres?

0
484

El atractivo de una persona puede estar definido por un centenar de rasgos. Por eso la ciencia ha buscado la manera de determinar de manera cuantificable cómo está compuesto el, tan nombrado, sex appeal.

El dicho popular reza que no hay segundas oportunidades para una primera impresión y, como todo refrán, algo de razón tiene. El cerebro humano solo necesita 3 minutos para saber si una persona le atrae o no, siempre hablando del interés por procrear. En esos escasos 180 segundos un conjunto de impresiones son registradas, medidas y evaluadas para dar con el resultado.

En cuanto al aspecto estético, dejando de lado el tipo de vestimenta que tenga el sujeto en cuestión, un estudio llevado a cabo por la psicóloga Katherine Valentine de la Universidad de Singapur estableció que la proporción entre la longitud y el ancho de la cara de un hombre es fundamental para determinar el atractivo de dicho sujeto. Esta proporción es percibida como un indicador físico de la masculinidad, cuanto más alto sea el índice más atractivo resultará el sujeto. Además existen otros componentes que también pueden influir en la percepción de masculinidad. Una mandíbula pronunciada y una barbilla prominente, pero no demasiado, también ayudan a generar esta percepción. Todos estos indicativos generan la percepción de que el sujeto tiene un alto nivel de testosterona, reflejando su masculinidad, es por ello que, en una primera instancia, resultan atractivos para la necesidad de procrear presente en el instinto natural del ser humano.

Otro estudio, que también hace hincapié en qué cosas afectan la percepción de las mujeres para determinar qué tan atractivo es un hombre, tiene como centro de la escena a las cicatrices. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Liverpool, aquellos hombres que poseen cicatrices o marcas, pueden ser tatuajes, son más atractivos para aquellas mujeres que buscan pasarla bien. Sin embargo, estas mismas cicatricen no representan ningún tipo de atractivo para las mujeres que buscan una pareja estable.

Por otro lado el olfato también juega un papel fundamental a la hora de determinar el atractivo de un hombre. Un estudio publicado en Personality and Social Pshicology Bulletin, determinó que cualquier tipo de olor que no sea agradable echará por tierra todo lo bueno que pudo haber construido una buena imagen. Además en dicho estudio también se especifica que las voces más graves que transmiten mayor seguridad suelen ser las más seductoras.

Fuente diario perfil