Noticiero 9 dialogó con Juan Díaz, abogado querellante de la familia de Angelina Cáceres, la niña que estuvo desaparecida un mes y fue encontrada muerta en un descampado de Resistencia a principios de este año. “La causa está caratulado como ´abuso sexual calificado por acceso carnal aprovechándose de la inmadurez de la víctima en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio por mediar violencia de género” detalló.
En este sentido, el abogado explicó “la pena sería la máxima que son 35 años en nuestro Código Penal y obviamente vamos a pelear por eso porque las pruebas son evidentes de que el imputado estuvo en el hecho”.
Al respecto, Juan Díaz agregó “acá en realidad lo que se va a tener en cuenta no va a ser tanto las testimoniales sino las pruebas tecnológicas y sobre todo hacer un análisis integral del hecho que va a permitir deducir la autoría de Peralta. Espero que llegue en prisión y no trate de evadirse aunque sabemos que está con custodia especial en el Departamento de Investigaciones”.
Asimismo, al referirse sobre la modalidad del Juicio por Jurados, el abogado querellante de la familia sostuvo “esperemos que si se aplique la nueva ley de juicio por jurados porque va a permitir democratizar y dotar de trasparencia a la Justicia como algo que la sociedad misma está pidiendo hace tiempo”.
Diario21.tv