Paraguay amenazó con abrir las compuertas de Yacyretá esta medianoche

873
2480

Ayer, tras 24 horas de la firma del acuerdo entre los directores de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el argentino Martín Goerling, para continuar los trabajos de adecuación de la línea paraguaya de 500 kV, no había una respuesta positiva de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para coordinar la maniobra con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El servicio de energía, a cargo de dicha empresa privada, se verá afectado por las maniobras de los técnicos.

“Ndoguerekói la señal. Roguereko que ‘sí, no hay problema, ya se va a hacer’, pero nosotros necesitábamos un documento y una posición oficial de que se va a empezar a tal hora”, dijo Duarte Frutos en comunicación con ABC Cardinal.

Confirmó que, debido a la indefinición de la compañía eléctrica argentina, le informó a su par Goerling que elevaría la discusión a la Cancillería y que podrían tomar medidas por el incumplimiento del acuerdo. Le adelantó que una de ellas es desembalsar la represa y que eso afectaría la producción de energía, perjudicando principalmente al sistema eléctrico de Argentina.

ABColor