«Hay posibilidades que los huesos hallados sean de Maira Benítez», dijo el abogado de la familia

1
554

Tras el hallazgo de restos de un esqueleto humano en Villa Ángela y la principal hipótesis que revela que podría tratarse de Maira, Diario TAG habló con Pablo Vianelo.

Pasadas las 22 del martes, la División de Investigaciones de Villa Ángela fue alertada por el hallazgo de restos de un esqueleto humanos en Colonia Juan José Paso, a pocos kilómetros de la localidad de San Bernardo.

Hasta el momento, los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk manejan la hipótesis que los restos podrían pertenecer a Maira Benítez, desaparecida en diciembre de 2016. Ante ello, Diario TAG habló con el abogado de la familia, Pablo Vianelo, quien aseguró que «hay posibilidades» que esos restos sean de la joven.

«Hablé con la Antonia -madre de Maira- y le pedí precaucion y cautela, tenemos piezas dentarias y huesos en estado de conservaciòn suficiente para realizar el ADN», dijo Vianelo, quien anticipó que en el lugar del hallazgo también «se encontraron restos de ropas».

Para el abogado, al lugar «no llegaron por casualidad, es un monte a mil metros del camino de tierra de San Bernardo. No cualquiera atraviesa el campo para ocultar esto, claramente quien lo hizo entró para depositar los huesos y esto no trascienda».

Según los datos a los que accedió Vianelo, «desde que desapareció Maira Benítez, en Villa Ángela no hubo ningun tipo de denuncia de desaparición de personas, la única es Maira. Esta noticia nos deja expectantes y atentos que podría tratarse de ella. Hay posibilidades por estas cuestiones».

Los restos serán analizados en el Instituto Médico Forense de Resistencia. Al conocerse los resultados, «si es ella, se puede abrir una investigacion para determinar de què manera llegó ahí, tomar declaraciones testimoniales y realizar un estudio más pormenorizado para determinar los antecedentes de esos huesos que podrían aclarar un montón de cosas».

 

Fuente: Diario Tag.