Desde este lunes ACLYSA dejará de brindar atención a los afiliados del PAMI

2
573

Finalmente, a través de un escrito al Juzgado Federal Civil N°1, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco informó que se ha decidido “interrumpir definitivamente la atención a partir del día lunes 12/08/19 a las 00.00 horas”.

En cuanto al motivo, destacan «la imposibilidad material de prestar los servicios de salud a los afiliados de PAMI, como consecuencia de la decisión unilateral del INSSJP de excluir a la red ACLYSA Chaco del menú prestacional”.

Inicialmente, ACLYSA había informado el cese de la prestación del servicio para el primero de julio pero la relación continúo debido a un recurso extraordinario por parte de la obra social. Tras ese recurso, desde la asociación manifestaron que “se ven obligadas a mantener la atención a los afiliados de PAMI, por una decisión de esa misma obra social que planteó el recurso”.

Cuando momentáneamente quedó sin efecto el convenio entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa) y PAMI, la obra social cerró el acuerdo con el Colegio de Médicos del Chaco para garantizar la prestación a sus afiliados.

SITUACIÓN ACTUAL

La obra social actualmente tiene en promedio 2500 internaciones y la mayoría de sus afiliados pertenecen a la ciudad de Resistencia, donde hay más clínicas de la red del Colegio Médico que podrían trabajar con PAMI, pero en Resistencia actualmente el INSSSEP tiene una ocupación del 60%.

Otro atenuante de la situación es que la mayoría de los médicos especialistas además de trabajar con ACLYSA son afiliados a la Federación Médica, provocando que ya no acepten PAMI.

Fuente diario tag