El policía ladrón y asesino de Vedia tenía antecedentes

2262
5355

Siguen las repercusiones del tremendo hecho ocurrido en Vedia y que concluyó con dos muertes, la de un comerciante asaltado y, horas después, la del autor del crimen: Un policía.

Esta situación generó enorme revuelo, no solo por la tragedia y la inseguridad, sino además por la persona involucrada que nada menos cumplía funciones como agente de seguridad.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, brindó algunos detalles sobre el hecho, y confirmó que el criminal, Sergio Maidana, tenía antecedentes judiciales que deberían haber impedido su ingreso a la fuerza.

Maidana cometió el robo y el asesinato el sábado al mediodía, y su víctima fue el comerciante Franco Delpech. Pocas horas después se conoció que el autor era un policía de 27 años y se lanzó un fuerte operativo de búsqueda del hasta entonces evadido.

De manera increíble, la resolución llegó a bordo de un colectivo y a la noche, donde en medio de la oscuridad y forcejeando con otro policía, Maidana fue abatido de un disparo. En declaraciones a Radio Ciudad, el comisario Romero señaló que Maidana tenía antecedentes penales antes de ingresar a la fuerza de seguridad por robo y abigeato. Agregó que las mismas deberían haber sido causa para no permitir su ingreso.

“Maidana registra dos causas judiciales antes de su ingreso a la institución”, señaló Romero. “El ingresa como agente de policía en 2015. Y en el año 2012 registra dos antecedentes por causas judiciales en trámite. Nosotros como institución vamos a abrir un sumario administrativo a fin de establecer cómo es que ingresa a la institución una persona con antecedentes”, afirmó a mencionado medio. “Aquella persona que registra antecedentes no puede ingresar a la institución. Hablamos no sólo de condenas firmes sino también de simplemente algún registro de antecedentes en trámite”, añadió.

Fuente diario norte