Se inauguraron obras en el colegio Don Bosco

479
1209

Este jueves se inauguraron obras de iluminación led con paneles solares y la renovación del playón deportivo. “Es una retribución para una institución ícono de la provincia”, sostuvo el Gobernador Domingo Peppo, quien estuvo acompañado del Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Destacó que estas obras apuntan a fortalecer las actividades que realiza la institución tanto en materia educativa y de formación como el servicio que brinda a la comunidad. En este sentido, destacó el rol social de la iglesia para el fortalecimiento de valores: “Acá siempre vemos a la familia congregada; es una institución que brinda educación a más 1.500 alumnos pero además un gran servicio a la comunidad”, consideró.

En la oportunidad, se habilitó el nuevo sistema de alumbrado led que se alimenta a través de paneles fotovoltaicos. La obra, ejecutada por la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, es de un alto impacto social y ambiental, propuesta por un grupo de padres del colegio.

“Nuestro objetivo es renovar el sistema alumbrado público a una energía más amigable con el ambiente. Es un puntapié inicial, un proyecto que es la trasformación de la materia energética de menor costo contribuyendo a la economía institucional y del Estado”, señaló y agregó: “Hoy no existen proyectos de obras que se tenga que analizar la provisión de energía a través de paneles solares”.

En tanto, hizo hincapié en que las obras son parte del proyecto que lleva adelante el Gobierno para crear Corredores Seguros; y anticipó que se continuará trabajando con distintas instituciones educativas para implementar este tipo de iniciativa.

 

Eficiencia y ahorro energético

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, explicó detalles y características de la obra, que forma parte del corredor seguro que beneficiará a 7 instituciones educativas. “Trabajamos, junto a la Subsecretaria de Energía y Obras por administración, en la instalación de reflectores solares led y cuadros soportes para paneles solares, que optimizarán la práctica deportiva y brindará iluminación de seguridad por la noche en todo el patio y el playón deportivo de esta institución”, indicó.

A su vez, mencionó que también se realizó pintura general en las canchas de futbol y básquet. “Aplicamos tecnología led, que propiciará eficiencia y ahorro energético con paneles solares y conexiones a red que optimizarán el suministro energético para el disfrute de los niños de esta institución”, finalizó Echezarreta.

 

 

Diario TAG.