Corredor seguro de la UTN: Iluminaria y refacciones generales en la universidad

0
945

El Ministerio de Infraestructura avanzó en detalles finales del Corredor Seguro de la UTN Facultad Regional Resistencia. Por definición del gobernador se lleva adelante desde el inicio de la gestión un fuerte apoyo a las universidades públicas. Ademas de la coordinación de proyectos avanzaron en obras que hacen al fortalecimiento de la infraestructura de las Universidades. Este es el caso de las importantes intervenciones en la UTN en donde se instalaron 40 columnas doble pescante de iluminación LED que cubrirán las 10 cuadras del corredor. Y refacciones integrales de la fachada y vereda de la universidad, donde además se colocaron baldosas táctiles para no videntes y se instaló el tendido eléctrico subterráneo.
El corredor parte de la sede central de la UTN, en la esquina French y Ayacucho, y se extiende en tres sentidos: por French hasta la calle 1, pasando por el anexo de la UTN; por Ayacucho hasta la calle Güemes, pasando por el colegio EEP n°41; y por Ayacucho hasta la calle Monteagudo, pasando por el colegio Don Bosco. En este sentido, se brinda mayor seguridad a toda la comunidad educativa de la zona y las inmediaciones de la plaza Belgrano de Resistencia.


Energía Renovable: Además de ser autosustentable, este novedoso sistema permite que la iluminación siga funcionando aun durante los cortes de luz.