¿Fueron a los campos inundados los Diputados de Chaco?

37
582

Difícilmente se pueda comprender aquello que no se conoce, aquello que se ignora y aquello que no se siente como propio. «Ponerse en el lugar del otro» es siempre muy difícil, requiere de una sensibilidad especial.

 

Resultado de imagen para campos inundados diario21

 

Chaco atraviesa los meses más difíciles en los últimos años. Desde el mes de noviembre del 2018 una terrible inundación azota al Sudoeste y desde principios de año comenzó a hacerse carne también en otras localidades de Chaco, afectando fundamentalmente a los productores. Con el correr de los días, las semanas y los meses, la situación se fue recrudeciendo, las pérdidas son – hasta ahora – incontables pero casi totales.

 

Resultado de imagen para campos inundados diario21

 

El Ejecutivo Provincial había propuesto dos proyectos que preveían la toma de créditos que se destinarían a la asistencia de los damnificados y obras hídricas. También Diputados del Bloque Cambiemos elaboraron un proyecto de empréstito que se trató en la Legislatura. Pero el debate, dilatado en el tiempo no logró ninguna de las aprobaciones que el sector productivo esperaba.

 

Resultado de imagen para campos inundados diario21

 

N9 y Dario21 recorrieron la Cámara de Diputados del Chaco para saber qué Legisladores recorrieron las zonas afectadas. Cuántos de ellos caminaron junto a los productores y entendieron la desesperanza de ellos al ver sus hectáreas convertidas en espejos de agua.