Se creará una sede regional del SINAGIR en Chaco

22
506

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, se reunió con la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de Chaco, Jessica Ayala, para analizar la situación actual en relación a las inundaciones que afectan a la zona y delinear acciones que permitan trabajar en la respuesta y prevención de emergencias y desastres.

La sede regional NEA, que incluye Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, estará en Resistencia y desde allí se coordinará con las cuatro provincias cuando sufran distintas afectaciones. Esto nos permitirá estar más cerca de los lugares de emergencias y establecer mecanismos de trabajo interprovincial en temas de prevención, capacitación y respuesta efectiva en la gestión del riesgo.

Actualmente, entre las localidades afectadas por las inundaciones se encuentran Enrique Urien, San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Samuhú, Corzuela, Comandancia Frías y Villa Río Bermejito y trabajan el Ejército, personal de Gendarmería y Prefectura asistiendo a la población.

El SINAGIR es el sistema que coordina la asistencia del Gobierno Nacional a las provincias afectadas por inundaciones, depende de Jefatura de Gabinete de Ministros y es articulado operativamente por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a cargo de Emilio Renda.

SINAGIR