TRES ESTACAS: LOS VECINOS QUEDARON AISLADOS

0
700

El sudoeste chaqueño y uno de los parajes del departamento Chacabuco siguen viviendo las consecuencias de las inundaciones. Además Pampa Ávila sigue complicada.
Es así que en el paraje Tres Estacas en los últimos días llovieron tan sólo 15 milímetros, los vecinos sufren el avance del agua en el interior de sus casas por aumento de las napas y la masa hídrica que baja desde el cardinal del límite con Santiago del Estero.
Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que se habían derrumbado dos casas en el paraje Tres Estacas, pero otros vecinos desmienten esta situación.
Las complicaciones pasan por el muy mal estado de los caminos, y la única manera de salir que tienen los pobladores es por Sachayoj (Santiago del Estero), pero el peligro y los riesgos que significan circular por ellos llevan a muchos a desistir de hacerlo.
Colaboradores solidarios cocinan al mediodía en la escuela del paraje para asistir a los chicos con el almuerzo, además del desayuno y la merienda. Además preparan la comida con la donación de los mismos vecinos, ya que es imposible ir a buscar mercadería a Charata.
El vecino Raúl Bravo manifestó que la preocupación pasa por la parte sanitaria y la provisión de alimentos a los pobladores que permanecen en sus propiedades, «porque acá no hay forma de entrar o salir hacia el pueblo para proveerse».
Fuente la voz del chaco