San Bernardo el agua traspasó un muro de contención y complicada situación en el sudoeste chaqueño

3368
7628

Las intensas lluvias que se registraron hace días aún siguen provocando consecuencias en el sudoeste chaqueño, anoche colapsaron los muros de contención y se volvió a inundar el barrio del lote 6.

En la zona se construyeron nuevos anillos de defensa, que se sumaron a los 30 tubos de un metro de diámetro que se colocaron para mitigar los efectos del agua que sigue llegando de zonas rurales.

En comunicación con Diario Tag, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela contó que “están trabajando para aliviar lo que está al norte de la ruta 6, ahí hay un barrio humilde nuevo, se hizo un anillo de defensa pero todavía tienen muchos problemas porque llega el agua de la zona rural”.

“Ahora se está trabajando en una adecuación hidráulica en toda la zona lindera de la ruta 6 para permitir que el agua escurra. Hay mucha agua acumulada, el suelo ya no absorbe”, indicó Varela.

LA CLOTILDE

En La Clotilde, “hay personas en zonas rurales que hasta lo último no se quieren ir de sus casas por temor a que cuando vuelvan no tenga nada”, expresó administrador general de la DVP.

La situación de las familias que afrontan situaciones similares a la de la fotografía, parece repetirse a lo largo de las zonas rurales. Diario Tag se comunicó con el intendente de La Clotilde Gasko Victor Julio quien manifestó que “se está trabajando con bombas y asistiendo a la gente”

Gasko indicó que hay autoevacaudos y que “el agua está drenando muy lentamente porque del lado sur llovió mucho y el Río Muerto no da abasto”.

Fuente diario TAG