Corrientes: Por pelearse afuera de la escuela deberán realizar tareas en un comedor rural

5
425

Cuatro adolescentes que protagonizaron una pelea cerca de su escuela aceptaron realizar una labor conjunta. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Paz de Alvear y el objetivo es mejorar el vínculo entre ambas. Al respecto el Doctor Penalista Ruben Leiva dijo: «Éstos hechos que son de violencia escolar en un primer momento deben tomar intervención la policía y como no existieron daños o lesiones fueron convocados a una conciliación y ver de que manera se puede zanjar las diferencias que tenían estos alumnos«.

 

Tras la medida dispuesta por el Juez en la conciliación acordaron realizar tareas voluntarias en un comedor rural por un plazo de 15 días para que puedan las partes rever las diferencias. «Es una forma novedosa, muy ejemplar de dar un corte definitivo para hacer reveer juntos padres y la institución a raíz de las constantes peleas que se realizan en las escuelas«, expresó

 

«Técnicamente no se puede aplicar ni sancionar de alguna imputación penal pero si acuerdan este tipo de tareas me parecen saludables para dimensionar este tipo de violencia«, concluyó.

 

Diario21.tv
Foto: gentileza 7 Corrientes