áenz Peña: Detuvieron a la esposa del ex juez Pedro Juárez por «obstrucción de la justicia»

1
521

En el marco de la investigación denominada «Mafia de Tierras» el ex juez Civil y Comercial N°2 de Sáenz Peña, Pedro Juárez, quedó detenido. Para la Dra Liliana Lupi el ex magistrado tuvo un papel preponderante en las estafas inmobiliarias y podría ser imputado por, «incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, prevaricato, cohecho pasivo agravado, estafa, asociación ilícita en carácter de jefe organizador, y en algunos expedientes por uso de documento falso.»

Pasadas las 14:00 horas se realizó un allanamiento en la vivienda particular del ex Magistrado. En el lugar se secuestraron equipamientos de computación que serán estudiados en la causa que además involucra a abogados de Sáenz Peña, todos acusados de maniobras fraudulentas para quedarse con propiedades de terceros.

En el marco de este allanamiento, la esposa del Dr Pedro Juárez quedó también detenida. Según informaron a Diario21.tv la orden se libró por presunta «obstrucción a la Justicia» y el viernes por la mañana será llevada hasta la Fiscalía.

Fuente 21tv