Secuestraron armas y plantas de marihuana en cuatro allanamientos en La Leonesa

1
579

Los efectivos de la Comisaría de La Leonesa llevaban a cabo tareas de averiguación sobre varios ilícitos cometidos en la jurisdicción. Tras información recabada por las distintas líneas investigativas establecieron cuatro domicilios donde presumiblemente estarían escondidas herramientas sustraídas.

El procedimiento fue realizado en la mañana del martes. Registraron las cuatro fincas con orden de allanamiento en compañía de Ayudantes de Fiscales y comenzaron los procedimientos de búsqueda.

En el primer domicilio ubicado en el Paraje Las Rosas hallaron una pala de punta buscada en la causa “Supuesto robo”, la secuestraron y la trasladaron a la comisaría.

En el segundo inmueble ingresaron y hallaron una escopeta calibre 16 con su canana y 11 cartuchos del mismo calibre, la mujer de 54 años principal moradora del lugar fue notificada de las actuaciones judiciales.

Más tarde, en el Lote 16, fueron atendidos por el principal morador, un hombre de 38 años. Allí, hallaron en una porción del patio trasero tres plantas, dos de 1,50 metros y otra de 30 cm, aparentemente similar a cannabis, por ello solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos. En pocos minutos arribaron al lugar y tras una prueba orientativa se pudo conocer que se trataba de Cannabis sativa, con el peso de 1.201 gramos.

El hombre de 38 años fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes” con intervención de la Fiscalía N° 2 antidrogas.

En el cuarto domicilio, ubicado en el mismo lote, lograron el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta marca Centauro calibre 12, el morador de 38 años fue conducido y luego detenido por “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino” a disposición de la Fiscalía en turno.

Fuente diario primera linea