Basail: productora niega supuesto millonario robo de hacienda

264
889

Griselda Pegoraro, productora, ganadera y comerciante, acudió a NORTE para desmentir las acusaciones vertidas en su contra, además de recurrir a la justicia para limpiar su nombre luego que el productor de la zona, Osvaldo Horacio Villa, la acusara de integrar una banda dedicada al abigeato y de robarle animales. Inició acciones legales por “calumnias e injurias”.

GANADERA2.jpg
Griselda Pegoraro, productor y comerciante, inició acciones legales contra el ganadero que le acusó de cuatrerismo.

El día 4 de abril, Villa realizó una denuncia contra Pegoraro y Héctor Florentino Rosso, quien administra comercialmente el feedlot “Florentino Juniors”, ubicado a seis kilómetros de Basail, en la ruta nacional 11. En la misma los acusa de integrar una “banda de cuatreros” y de robarle hacienda.

Villa realizó dicha acusación en NORTE, dando cuentas de un supuesto robo de hacienda valuada en 1.200.000 pesos. En dicha publicación él no mencionó específicamente a Pegoraro, pero dio detalles sobre la ubicación del feedlot y otros datos que permiten inferir en que se trataba de ella y Rosso.

Además del supuesto robo, Villa incluso dijo temer por su integridad física y la de su familia, poniendo esto a Pegoraro en el lugar de una peligrosa delincuente, algo que ella niega rotundamente.

“Hace 15 años que estoy en el negocio, tengo carnicería y ahora administramos un feedlot con Rosso. Jamás tuve problemas con nadie y hago un gran esfuerzo para tener todo en regla. Esta acusación es muy grave y me afectó mucho no sólo en lo personal sino también en lo comercial”, expresó Pegoraro.

Además dejó en claro que pedirá que Villa responda y se rectifique no sólo en los medios donde la acusó, sino también en la Justicia. “Nada de lo que dijo en NORTE que pasó es verdad. Tengo pruebas de ello y la Justicia me dio la razón porque no se avanzó en nada sobre su denuncia. Ahora quiero limpiar mi buen nombre”, agregó la productora.

Respecto al hecho en concreto, donde Villa habla de un supuesto robo de hacienda por 1.200.000 pesos, Pegoraro también contó su versión. “Ese día, el 4 de abril, yo estaba descargando hacienda que compré en Puerto Bermejo con su correspondiente guía y del camión también habilitado que uso siempre. La Policía estaba presente porque además ellos tenían que darme la salida de ocho terneros que iban con destino al frigorífico”, contó.

“EL MOVIMIENTO DE HACIENDA ERA LEGAL”

Pegoraro además mencionó que el comisario de Basail, Claudio Horacio Gauto, se hizo presente en el lugar por un llamado del propio Villa. “El mismo comisario comprobó que el movimiento de hacienda era legal y tenía toda la documentación. Sí es verdad que no se me permitió la salida de los terneros al frigorífico porque había oscurecido minutos antes y ese es un trámite que sólo está permitido de día”, detalló.

“Tengo todas las pruebas de lo que pasó ese día y de la legalidad de mi negocio. Pero como Villa no sólo me denunció en la Justicia, sino también manchó mi nombre frente a la opinión pública, es que decidí iniciar acciones legales en su contra. Todo lo que dice es mentira, tengo una trayectoria y una reputación ganada con años de trabajo que me respaldan”, concluyó.