Resistencia: Las vacunas contra la gripe ya se encuentran en los centros de salud

0
758

Comenzó ayer la vacunación contra la gripe y la presentación se llevó a cabo en el centro de salud del lote 203 en el Barrio Don Bosco, donde el Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de salud Luis Sapico y la Doctora Mariela Fabiani, directora de epidemiología se hicieron presentes. “Vacunarse conlleva un gran acto de protección, ya que no sólo se protege uno mismo, sino que además protege a toda la sociedad que lo rodea. Es muy importante la vacuna porque aumenta las defensas del organismo y ayuda a no enfermarse”, explicaba la doctora Fabiani.

“Invitamos a todos los adultos a que revisen sus carnets y vean si requieren de alguna vacuna, de tener alguna duda no duden en acercarse al centro de salud más cercano y realizarse las vacunas ya que todos tienen disponibilidad”, dijo la Doctora Mariela Fabiani.

 

“Esta vacuna para la gripe está disponible para los más pequeños también, pero de ellos no es preocupación porque a los papás siempre se les recuerda hacerlo o ellos mismos se acercan con sus pequeños”, añadió.

 

“Todas las personas que deseen vacunarse pueden ir a cualquier centro de salud. No es necesario que vayan específicamente al de su barrio”, explicó Fabiani.

 

“El programa de vacunación apunta puntualmente a los niños de 6 a 24 meses y para los mayores de 65 años como primer medida. También para aquellos que presenten algún tipo de complicación en la salud que requiera de la misma”, expresó el Gobernador Domingo Peppo.

 

Por otro lado, el gobernador aprovecho la oportunidad para recorrer el centro y visitar especialmente la farmacia con el fin de asegurarse de que no haya faltante en medicamentos. “Hay un preconcepto de que no hay medicación, hoy está garantizada la provisión de los mismos”.

Fuente: diario21.tv