Macri realizará anuncios y luego los ministros brindarán una conferencia

496
1665

El presidente Mauricio Macri dará a conocer mañana los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenaur el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.

macri.jpg
Buenos Aires ­ El presidente Macri realizará nuevos anuncios.

Se espera que el jefe de Estado de un mensaje en torno a las 10:00 desde la residencia de Olivos -se desconocía aún el formato del mismo y si será en vivo o grabado-, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas ‘a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa‘, adelantó Presidencia en un  comunicado.

En qué consistirían

Aunque el jefe de Gabinete Marcos Peña y el resto de los ministros aseguraban que no podían dar detalles porque ‘los iba a anunciar el Presidente Macri‘, se filtraron algunos aspectos que formarían parte de las decisiones que se darán a conocer.

El más conocido es el que cerró el ministro de Producción, Dante Sica, que incluye congelar los valores de entre 40 y 60 artículos de 12 familias de productos del sector alimentos y limpieza.

Además se dispondría la devolución de hasta $ 2000 por la compra en supermercados con tarjetas del Bapro y créditos para la compra de materiales en corralones; créditos de Anses para jubilados y beneficiarios de planes sociales y un plan de pagos de la AFIP para morosos.

El segundo capítulo aborda el frente financiero. Se pediría a los bancos acelerar el plazo de pago a comercios y que definan líneas de crédito para capital de trabajo.

El tercer capítulo está orientado al comercio exterior. Se analiza un pedido de exención de retenciones a las exportaciones que superen el promedio exportado en los últimos tres años.

Por último, está el capítulo tarifas, en el que se estudia aplazar hasta fin de año cualquier incremento en el valor del gas y también podría ser en el combustible, originado en un pedido de los gobernadores de cambiar ‘la velocidad del ajuste‘.

Fuente diario norte